Nos concentramos en ofrecer los siguientes servicios de telecomunicaciones:

-Drive Test

-DAS (Distibuted Antenna System):

-Búsquedas de Sitios y Site Survey

-Grupos para Optimizaciones Físicas

-Consultoría

-Neutral Host

Conozca más a fondo nuestros servicios

test driveLos sistemas inalámbricos modernos ofrecen múltiples datos y siempre hay una necesidad de medir el rendimiento de la red en campo. Estas mediciones pueden o bien formar parte de la optimización de la red inalámbrica, una evaluación comparativa, solución de problemas, o para verificar el rendimiento después de una actualización o reconfiguración de la red.

Un DT consiste de un vehículo que contiene un equipo especializado para análisis del servicio de la red de telefonía móvil en un área específica. Simulando lo que un usuario experimenta en un área específica, los operadores pueden hacer cambios en sus redes para mejorar las condiciones de calidad y cobertura para sus clientes. Un WT es un recorrido en ambientes indoor que permite al operador de red tomar las mejores decisiones para optimizar la red.

AW provee el servicio de DT & WT con equipos especializados para que los operadores de red tomen decisiones que permitan mejorar la experiencia de usuario.

IBAWENuestro servicio de para DAS (Distributed Antenna System) está dividido en dos secciones:

  • Diseño del Sistema DAS: Comprende la Consultoría y Diseños en iBwave para DAS: Para iniciar un diseño in-building usando iBwave, idealmente se requiere de archivos de la edificación de tipo CAD. Si es una edificación antigua que no tiene disponibles los planos en CAD, podemos utilizar archivos con los diagramas de cada piso para crear los layouts y manualmente colectar información estructural del inmueble o edificación para construir el archivo CAD. Si esta información no puede ser fácilmente recopilada, puede ser necesario hacer una visita para obtener la información y al mismo tiempo verificar puntos de ubicación o restricción de antenas, necesidades específicas de cobertura (ascensores), ubicación y especificaciones del cuarto de equipos y materiales de los que está construida la edificación.iBwave permitirá modelar una macro celda outdoor o small cell para determinar la cantidad de de atenuación RF en el edificio y sintonizar la potencia del DAS in-building para minimizar la interferencia y asegurar un HO limpio de la señal para los clientes entrantes o salientes del edificio.

La compañía posee profesional capacitado con certificación en Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 iBwave.

  • Instalación y puesta en servicio del sistema:

AW en alianza con empresas líderes del mercado en equipos y antenas para ambientes indoor y outdoor, ofrece el servicio de instalación, operación y puesta en servicio del sistema.

SITIOS SURVEY

AW cuenta con la experiencia y el personal calificado en RF, obras civiles, energía eléctrica y negociación para realizar búsquedas de sitio y entregar el inmueble que cumpla con los requerimientos del cliente:

  • Sitios Urbanos
  • Sitios Rurales
  • Sitios para mejorar Cobertura y Calidad de la red

AW junto con su equipo de trabajo ofrece el servicio de Site Survey

ROOFTOP

  • Dentro del plan de optimización de ejecución de los operadores de red, se tiene la necesidad de realizar ajustes de tipo físico en rooftop y greenfield, haciendo ajustes en las antenas a nivel de azimut y tilt.

AW pone a su servicio personal calificado para realizar trabajos y ajustes físicos en alturas que mejoren el performance de la red.

  • operariosAW cuenta con el personal calificado y con experiencia en telecomunicaciones y optimización de red para equipos de diferentes vendors Huawei, Nokia y Ericsson en las tecnologías 2G, 3G y 4G.

centro cialLos sistemas de antenas distribuidos DAS están diseñados para ser usados por varios proveedores de servicios. Este tipo de sistemas se denominan comúnmente como Neutral Host. La cobertura y la capacidad de la red puede estar garantizada para más de un proveedor a través de un sistema DAS que se ha diseñado e implementado correctamente.

Los Neutral Host son una solución innovadora y usada para mejorar las condiciones de cobertura dentro de edificios, e inmuebles que requieren capacidad y entornos de RF con buenas condiciones de calidad.

Azimuth Wireless cuenta con recursos técnicos y humanos para el desarrollo y el despliegue de proyectos Neutral Host que generan numerosos beneficios no sólo para los proveedores de servicios y usuarios, sino también para los propietarios de los inmuebles:

– Mejora las condiciones de Cobertura y Calidad del Servicio

– Mejora las condiciones de capacidad

– Reducción de Costos

– Acelera la participación de mercado del proveedor de servicios

– Rentabilidad para el propietario del inmueble